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Termografía - Componentes revestidos.

 
IR Componente Mecánico. IR Componente Eléctrico. IR Componente Hidráulico. IR en Estructuras. IR Componentes revestidos.
 
Termografia en componentes mecanicos

IR aplicada en Componentes revestidos internamente.

En la industria y empresas Mineras nos encontramos componentes con dispositivos para disminuir el desgaste o abrasión. provocado por el fluido en transito. Para esta aplicación los Ensayos IR. ofrecen una gran solución en la detección de anomalías internas.
La termografía infrarroja es el método más fácil y más rápido para detectar la disminución de espesor o pérdida de los revestimientos internos. Una cámara infrarroja visualiza dónde está exactamente la anomalía y área que abar, lo que ayuda a los inspectores a enfocar su atención, permitiéndoles diagnosticar correctamente las áreas que pierden energía o aislación.o aislación.

Aplicaciones de Termografía en Componentes revestidos.

 

Detección de anomalías en estanques, depósitos, recipientes, Etc.

IR en deteccion de conexiones sueltas
perdida de revestimiento
Ralizando barridos por medio esta técnica logramos detectar, anomalías tales comoo:
  • Niveles de los elementos contenidos.
  • Altura de depósitos.
  • Irregularidades estructurales.
  • Perdida de revestimientos internos.
  • Etc..

Podemos determinar de forma cualitativa bajos espesores de pared del manto. en la estructura contenedora de estos componentes.
Por medio de los ensayos Termográficos, se determinan áreas con bajo espesor o desprendimiento de los revestimientos internos.
Las anomalías son detectables en tiempo real y sin la detención de la operación. no se necesitan condiciones especiales para realizar la inspección.
 

Detección de desgaste o perdida de Revestimiento en Spool

Spool sin revestimiento
Por medio de ensayos termográficos. logramos detectar disminución de la protección interna o la carencia de estas en Spool.
Los ensayos tienen resultados en tiempo real. arrojando imágenes con anomalías de fácil interpretación.
En este ejemplo. se observa un Spool quien presenta la perdida total de su protección interna en este caso Caucho.
 
 

Análisis puntos de choque del flujo en el componente.

evaluacion de puntos de choque
Registrando un espectro IR se puede determinar los puntos donde el flujo provoca el mayor impacto en la pieza revestida o desnuda.
Por lo anterior podemos determinar los puntos donde se debe aplicar la técnica complementaria de registro de espesor del revestimiento interno PAAT. por medio de ultrasonido industrial. 
El sistema nos entrega una imagen simple donde se representan las anomalías.
podemos detectar a gran distancia estas anomalías y sin provocar una detención o condición especial para realizar el análisis.
Spool 1 Spool 1 Spool 3 Spool 4 Tanque 1 Tanque 2