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Incrustaciones.
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El agua ideal no existe en la
naturaleza, aquella de la que
disponemos presenta unas
características u otras y, en
función de las mismas, dará lugar a
problemas en las instalaciones que
será preciso prevenir y corregir.
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Si bien los problemas fundamentales:
corrosión e incrustación, pueden
presentarse de manera no
independiente, resulta conveniente
estudiarlos de forma separada.
- Medición,
inspección y monitoreo por medio de
ultrasonido de incrustaciones no
deseadas o sedimentos decantados.
donde podemos encontrar:
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Incrustación, corrosión, espesores
de la tubería.
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Estrechamiento del área interna de
la tubería.
- Ruptura de
los componentes.
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Cuando tenemos agua como fluido
podemos llegar a tener
incrustaciones de distintos tipos y
magnitudes. Algunos tipos de
incrustaciones pueden ser:
- Sales
minerales.
- Silicatos.
- Carbonato
de calcio etc.
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Lo anterior ocasionarían un
estrechamiento del área interna y en
algunos casos obturación de la
tubería, Ducto, Línea, Etc.
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Monitoreo de condiciones en
Incrustaciones.
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![resgitro de espesor incrustaciones](Imagenes%20PAAT/PAAT-INC-ESP-1-M.png) |
Objetivo.
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Además de satisfacer la necesidad de
entregar el valor del espesor del
segundo medio, en este caso la
incrustación, nos entrega una visión
de la magnitud del estrechamiento de
la línea.
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Al poseer conocimiento de los
valores reales de espesores tanto
sección de la línea como de la
incrustación. Podemos determinar el
caudal real en tránsito.
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Mediante lo anterior podemos
determinar el consumo real.
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![optruccion con incrustacion en tuberia](Imagenes%20PAAT/PAAT-INC-ESP-3-M.png) |
Resultado.
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- Por medio
de método PAAT. Nos es posible
determinar el grado de incrustación
desde el exterior. Sin detener la
operación y con fluido en tránsito.
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Se debe considerar el tipo de
incrustación, para interpretar los
espectros. En estos se deben
promediar las lecturas. Ya que las
superficies internas no son lisas
más bien accidentadas.
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Al lograr determinar el tamaño de
las incrustaciones. Se logra
calcular la obstrucción del área
interna del ducto. Se puede obtener
un valor real en el cálculo de flujo
en tránsito.
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